La tormenta


Podría encabezar este articulo como "Cactus en Navidad" o algo similar porque la tormenta que nos sorprendió el jueves fué demoledora.En pocos minutos cayeron 40litros/m2. En la tormenta que apenas duró una hora y media los bomberos de la comunidad de Madrid realizaron mas de 150 salidas, en fin entre el agua y el granizo el desastre estaba garantizado.





 Las fotos no hacen justicia al estado en que me encontré mis cactus y lo cierto es que con los nervios, el mal humor y ...que seguía lloviendo, no hice las fotos como debiera, en realidad no sé si quiero tener este recuerdo pero al menos así lo comparto con vosotros. Prácticamente no ha parado de llover en dos días y las telas de sombreado las ha arrancado el aire, han volado plásticos y rodado macetas, el árbol mas grande del jardín ha quedado medio destrozado por los golpes del granizo y las hojas esparcidas a trocitos clavadas en los cactus..


Ahora estoy evaluando lo sucedido pero me temo que lo peor esta por llegar porque ahora empezaran las pudriciones y los reventones, las plantas suculentas están en muy mal estado lo demás ya os iré contando la evolución.
En fin hoy a vuelto a salir el sol como si no hubiera pasado nada...mejor asi.