Consejos

Creo que antes de empezar esta sección debería decir que el mejor consejo que se puede dar a un cactucero es que use mas su propia intuición, llevo media vida viendo como las técnica, consejos y trucos que a algunas personas les va genial o otros les va fatal, a veces oímos cosas que nos parecen descabelladas pero lo cierto es que la persona que nos las cuenta tiene unos cactus estupendos, hacemos lo mismo y ocasionamos un desastre sin saber porque.
En mi opinión el entorno en el que se desarrollan nuestras plantas es fundamental a la hora de seguir unas pautas de cultivo, riegos, cuidados etc.
La horas de exposición solar, la temperatura, tipo se sustrato, ubicación geográfica, cultivo en maceta o en el suelo, invernadero o al aire libre etc hacen que la misma planta se desarrolle de formas muy diferentes en mi casa o en la de otra persona.
Es cierto que existen unas pequeñas pautas a seguir en el cultivo de cactus, sobre todo en lo referente al descanso de riegos en invierno, protección contra las heladas, control de plagas etc
Un fallo común que solemos tener es pensar que todos tenemos el mismo sentido de la medida...me explico...
Para mi por ejemplo regar poco significa una vez máximo por semana en verano, pero para otra persona regar poco puede ser una vez al mes......


¿Mi mejor consejo?.............Cuidado con los consejos.