Temperaturas invernales

 

Dicen que los inviernos ya no son lo que eran pero últimamente estamos teniendo episodios de tormentas, lluvias, nieve y precipitaciones que nos están destrozando jardines y colecciones.

La naturaleza parece haberse vuelto un poco loca (quizás por lo mal que nos portamos con ella..) Desde las inundaciones en el sur de España, pasando por la famosa borrasca "Filomena" que arrasó la zona centro hasta el volcán de cumbre vieja en la Palma activo en estos momentos....el planeta esta enfadado.

No quisiera ser demasiado dramática pero vivimos unos tiempos un tanto duros, cuando aun no hemos acabado con este virus que tiene al planeta en jaque ahora planea la sombra de un gran apagón y  problemas severos de desabastecimiento, incluso hay quien habla de otra borrasca de nieve similar a la que tuvimos.  En fin, seguro que al final todo esto queda en nada y volveremos a nuestra forma de vida habitual.

Llevo un tiempo sin escribir porque "filomena" me dejo la colección realmente dañada y me he tomado un tiempo de descanso para superar el trago jaja.

Pero este año ante la llegada inminente del invierno he tomado mas precauciones que otros años y me gustaría compartirlo con vosotros .

La experiencia de la gran nevada también tuvo su pequeña parte positiva, aunque tengo que reconocer que después de 15 días a -20º pues ni el invernadero ni los plásticos ni los policarbonatos sirvieron de mucho...

Este año he dejado las macetas dispuestas por si tengo que hacer una evacuación de emergencia y meterlo en casa porque como ya os dije todo lo demás no sirvió de nada.

Cuidado con tejadillos, plásticos  y demás porque cuando nieva....pesan y se hunden, cuidado con las macetas de barro el hielo las parte (normalmente porque no están bien cocidas)

No todos los tipos de plástico valen

Asegurar los invernaderos comerciales con pinzas y cuerdas, normalmente no vienen preparados para emergencias reales

Y....ante la duda sobre algún ejemplar, metedlo dentro

Ahi os dejo un link a una pagina estupenda que os enseñara las temperaturas mínimas que tolera cada especie,  aunque en mi opinión existen otros factores que determinan esto, no solo la temperatura ... (ubicación,  humedad, exposición, suelo o maceta.....) pero a titulo orientativo esta pagina lo explica genial.

 TEMPERATURAS

Un saludo a todos.