Merece la pena?...

El año pasado dando vueltas por los viveros  en busca de algún "tesoro" acabé en un sitio que solo tenían cactus enfermos y con flor artificial, esas flores horribles pegadas con una especie de silicona y que encima después de varios riegos   pierden el color, se rompen y acaban dañando a la planta.


Se habla mucho sobre maltrato animal (yo soy fiel defensora) pero cuando hablamos de plantas...la cosa cambia. Sé que la espiral comienza cuando alguien dice si las tiendas lo venden...la gente lo compra pero sinembargo yo pienso que es al revés, los viveristas se han adaptado a las preferencias de la gente y ahí es donde yo vuelvo a hacer hincapié en la desinformación del publico, he oído muchas veces..."es que....hay cactus que hasta florecen!!" por supuesto que florecen... todossss florecen!, me duelen los oídos cuando oigo cosas así, se usa el cactus como objeto de decoración obviando que es un ser vivo, capaz de hacer mil veces mejor lo que hace el ser humano pegándole una estupidez de colores.



El cactus del que vengo a hablaros hoy es este de la foto de la izquierda, cuando lo compre traía una flor horrible pegada en el ápice que cuando se despegó dejo esta fea marca de por vida .

 Jamas compro estos pobres cactus....pienso que con ello fomento que sigan existiendo , porque si las tiendas ven que nadie los quiere dejaran de solicitarlos, pero en aquella ocasión mi compasión pudo mas que mis teorías y a pesar de que estaba feo con la flor pocha colgando y un ejercito de cochinillas por encima  ...me lo llevé.

Y este año me sorprendió de esta manera,  le habían pegado esa porquería a una lobivia jajoiana tan preciosa !! así que me gustaría  pensar que fue su manera de agradecerme que la salvara la vida jaja

No hice nada especial...la desinfecté, la regué y me ha regalado esto que veis, no hacen falta flores de plástico ni pinturas.

Y volviendo al titulo de este post....De verdad alguien puede creer que merece la pena pegarle  a los cactus porquerías multicolores?

Hoy no quiero hace un articulo denso explicando lo que sucede cuando pintamos y decoramos una pobre planta, solo pretendo dar un toque de atención con final feliz.

De todas formas os dejo un link dentro de este mismo blog en el  que explico mejor lo que sucede cuando se pintan los cactus o cuando se les pegan cosas absurdas.

link a un post anterior sobre el tema

En fin...