El año pasado dando vueltas por los viveros en busca de algún "tesoro" acabé en un sitio que solo tenían cactus enfermos y con flor artificial, esas flores horribles pegadas con una especie de silicona y que encima después de varios riegos pierden el color, se rompen y acaban dañando a la planta.

Jamas compro estos pobres cactus....pienso que con ello fomento que sigan existiendo , porque si las tiendas ven que nadie los quiere dejaran de solicitarlos, pero en aquella ocasión mi compasión pudo mas que mis teorías y a pesar de que estaba feo con la flor pocha colgando y un ejercito de cochinillas por encima ...me lo llevé.
Y este año me sorprendió de esta manera, le habían pegado esa porquería a una lobivia jajoiana tan preciosa !! así que me gustaría pensar que fue su manera de agradecerme que la salvara la vida jaja
No hice nada especial...la desinfecté, la regué y me ha regalado esto que veis, no hacen falta flores de plástico ni pinturas.
Y volviendo al titulo de este post....De verdad alguien puede creer que merece la pena pegarle a los cactus porquerías multicolores?
Hoy no quiero hace un articulo denso explicando lo que sucede cuando pintamos y decoramos una pobre planta, solo pretendo dar un toque de atención con final feliz.
De todas formas os dejo un link dentro de este mismo blog en el que explico mejor lo que sucede cuando se pintan los cactus o cuando se les pegan cosas absurdas.
link a un post anterior sobre el tema
link a un post anterior sobre el tema
En fin...